Siguenos en Facebook

Balanitis

Escrito por Alek. Posteado en Urología

Descripción

La balanitis es una inflamación de la piel que cubre la cabeza del pene. Un trastorno similar, la balanopostitis, se refiere a la inflamación de la cabeza y del prepucio. Los síntomas de la balanitis incluyen rojez o hinchazón, picor, sarpullido, dolor y una descarga de un líquido que huele mal.

Causas

La balanitis ocurre más frecuentemente en hombres y chicos que no han sido circuncidados (que no les han quitado el prepucio mediante operación quirúrgica), y que no tienen buena higiene. La inflamación puede ocurrir si la sensibilidad de la piel debajo del prepucio no se lava regularmente, dejando que el sudor, la suciedad, la piel muerta y las bacterias se almacenen debajo del prepucio causando irritación. La presencia de un prepucio tirante puede hacer que sea difícil mantener la zona limpia y puede llevar a irritaciones y una sustancia de mal olor (esmegma) se puede acumular debajo del prepucio.

Otras causas pueden incluir:

  • Dermatitis/alergia – La dermatitis es una inflamación de la piel, a menudo causada por alguna sustancia irritable o una alergia de contacto. La sensibilidad a los elementos químicos que hay en ciertos productos- como jabones, detergentes, perfumes y espermicidas – puede causar una reacción alérgica, incluyendo irritación, picor y un sarpullido.
  • Infección – Una infección causada por los hongos candida albicans (afta) puede resultar en un sarpullido picajoso y con puntos. Ciertas enfermedades que se trasmiten por vía sexual – incluyendo la gonorrea, los herpes y la sífilis – pueden producir síntomas de balanitis.

Además, los hombres que sufren de diabetes tienen un riesgo más alto de contraer balanitis. La glucosa (azúcar) en la orina que se queda debajo del prepucio sirve como zonas de reproducción para las bacterias.

Una inflamación persistente de la cabeza del pene y del prepucio pueden resultar en cicatrices, que a su vez pueden causar que el prepucio se ponga tirantes (fimosis) y que la uretra se estreche (el tubo que drena la orina de la vejiga). Una inflamación también puede llevar a que el prepucio se hinche, lo que puede causar una lesión al pene.

Tratamiento

El tratamiento para la balanitis depende de la condición que la cause. Si hay una infección, el tratamiento incluirá un antibiótico apropiado o medicación contra los hongos o anti-fúngica. En los casos de inflamación severos o persistentes, se puede recomendar la circuncisión.

El tomar las medidas de higiene apropiadas puede ayudar a prevenir futuros ataques de balanitis. Además, es importante evitar los jabones fuertes o los elementos químicos, especialmente aquellos que pueden causar una reacción en tu piel.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios

  1. Elena dice:

    Que tal?, Estoy haciendo un traajbo sobre temas como los tratados en este sitio, voy a mirar los otros artedculos del blog, pues busco me1s informacif3n sobre esto. De donde son ustedes? Desde ya muy agradecida.