Siguenos en Facebook

Cáncer de pene

Escrito por Alek. Posteado en Urología

Descripción

El cáncer de pene, una forma poco común de cáncer, ocurre cuando unas células anormales en el pene se dividen y crecen incontroladamente. Ciertos tumores benignos (no cancerígenos) pueden progresar y convertirse en cáncer.

Causas

No se conoce la causa exacta del cáncer de pene, pero hay ciertos factores de riesgo para la enfermedad. Uno de los factores de riesgo es cualquier cosa que pueda incrementar las posibilidades de una persona de enfermarse. Los factores de riesgo para el cáncer de pene pueden incluir los siguientes:

  • Circuncisión – Los hombres que no han sido circuncidados al nacer tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de pene.
  • Una infección del virus de papiloma humano (VPH) – VPH son un grupo de más de 70 tipos de virus que pueden causar verrugas (papilomas). Ciertos tipos de VPH pueden infectar los órganos reproductivos y la zona del ano. Estos tipos de VPH se transmiten de una persona a otra mediante contacto sexual.
  • Fumar – El fumar expone al cuerpo a muchos elementos químicos que causan cáncer y que afectan a más que solo los pulmones.
  • Esmegma – Algunas secreciones grasientas de la piel se pueden acumular debajo del prepucio del pene. El resultado es una sustancia espesa y mal oliente llamada esmegma. Si el pene no se limpia minuciosamente, la presencia de esmegma puede causar irritación e inflamación.
  • Fimosis Este trastorno en el que el prepucio se estrecha y se vuelve difícil de retraer.
  • El tratamiento contra la soriasis – La enfermedad de la piel llamada soriasis se trata a veces con una combinación de medicamentos y exposición a una luz ultravioleta.
  • Edad – La mayoría de los casos de cáncer de pene ocurren en hombres mayores de 50 años.

Tratamiento

Los síntomas del cáncer de pene incluyen bultos o úlceras (pupas) en el pene, una descarga anormal que sale del pene y sangre. El tratamiento más común para el cáncer de pene es una operación quirúrgica para extirpar el cáncer. Un médico puede quitar el cáncer usando una de las siguientes técnicas quirúrgicas:

  • La escisión local amplia quita únicamente la zona del cáncer y parte del tejido normal a cada lado.
  • La microcirugía es una operación que extirpa el cáncer y la mínima cantidad de tejido normal como sea posible. Durante este procedimiento quirúrgico, el médico usa un microscopio para mirar la zona cancerígena para asegurarse de que extirpa todas las células cancerígenas.
  • La cirugía por láser usa un rayo estrecho de luz para extirpar las células cancerígenas.
  • La circuncisión es una operación quirúrgica mediante la cual se extirpa el prepucio.
  • La amputación del pene (penectomía) es una operación quirúrgica mediante la cual se extirpa el pene. Es el tratamiento más común y más efectivo para el cáncer de pene. En una penectomía parcial, se extirpa solo parte del pene. En una penectomía total, se extirpa todo el pene. Los nódulos linfáticos que hay en la ingle también se suelen extirpar durante esta operación quirúrgica.

Otras opciones de tratamientos son la radiación, que usa rayos de alta energía para atacar el cáncer, y la quimioterapia, que usa medicamentos para matar el cáncer.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.