Siguenos en Facebook

Dolor de riñón – Ubicación, síntomas, causas, tratamiento y remedios

Escrito por Alek. Posteado en Urología

Los riñones son cualquiera de los dos órganos con forma de frijol, situados justo debajo de la caja torácica en la parte de la espalda. Como debes saber, estos son órganos excretores de los residuos de filtrar la sangre y liberarlos del cuerpo. Un dolor en la región del riñón generalmente se presenta cuando existe alguna enfermedad o interferencia en la actividad normal en la región.

Localización del dolor de riñones


Mucha gente no tiene idea de donde se siente el dolor en los riñones. Normalmente confunden los dolores en la espalda o en el estómago con el dolor en la zona de los riñones. También hay una idea falsa sobre la ubicación de los riñones. Mucha gente cree que los riñones se encuentran en algún lugar en su región abdominal inferior. En realidad, se encuentran ubicados justo debajo del diafragma, a cada lado del cuerpo. Entonces, ¿dónde siente el dolor en los riñones? Si usted se siente un dolor en los flancos, en la parte trasera inferior bajo la caja torácica, puede estar sufriendo de dolor en los riñones. Es importante para usted para determinar la ubicación de su dolor. Solo es posible confundir el dolor de un esguince de ligamentos o una lesión en la tracción muscular con el dolor en los riñones.

Localización del dolor de riñones

Localización del dolor de riñones

Sintomas del dolor de Riñón


Tenga cuidado si usted está sufriendo de cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Un dolor punzante en la región superior de la espalda.
  • Los problemas urinarios como el color anormal de la orina o sangre en la orina.
  • La sensación de náuseas y vómitos.
  • Hinchazón notable en las manos, los pies o la cara.
  • Necesidad frecuente de orinar o dolor al orinar.
  • Fiebre, pérdida de apetito y pérdida de peso drástica.
  • Dolor en la región posterior, lateral o en la ingle.
  • Olor de la orina excesivamente malo.
  • La fatiga.
  • Menstruación dolorosa.
  • Dolor en las articulaciones
  • La presión arterial alta.
  • Anomalías en las uñas.

¿Tiene alguno de estos síntomas? Usted puede estar sufriendo de un dolor en la región renal. Los dos últimos síntomas pueden aparecer si usted está sufriendo de una infección renal.

Causas del dolor de Riñón

Dolor de Riñón

Causas del dolor de Riñón


¿Qué causa el dolor en los riñones? Si usted está teniendo un fuerte dolor en el riñón, usted puede estar sufriendo de problemas de salud como:

  • Cálculos renales – Algunas veces, un desequilibrio de minerales y líquidos conducen la orina que se solidifica en forma de cristales. Estos son conocidos como piedras en el riñón. Estos bloquean el conducto urinario y detener el flujo de orina. Cuando la orina tiene dificultades para obtener una toma de corriente, que causa dolor en los riñones.
  • Arteriosclerosis – Esta condición ocurre cuando las grasas se acumulan en las paredes arteriales. Se bloquea el flujo sanguíneo y las arterias se endurecen. El endurecimiento de las arterias puede cortar el suministro de sangre en la zona de los riñones y causar dolor severo.
  • Infección en el riñón – Es un tipo de infección urinaria que afecta a la uretra o la vejiga urinaria y se va a los riñones. En esta afección, los tejidos renales se hinchan. Si no es tratada a tiempo, puede conducir a un daño permanente de los riñones.
  • Infección del tracto urinario (ITU) – El sistema urinario está formado por los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra. Cuando alguno de estos se ve afectado, una persona puede desarrollar una infección del tracto urinario. Esto puede conducir a síntomas como náuseas, vómitos, sensación de frío en las manos y los pies, fiebre y dolor abdominal. Este problema de salud es especialmente común en las mujeres.
  • Poliquística del riñón – Esto ocurre cuando los riñones se hacen demasiado grandes. La ampliación ocurre de manera gradual durante varios años hasta que la persona comienza a experimentar el dolor. Por lo general, una enfermedad hereditaria. En el caso de una enfermedad poliquística del riñón, el dolor se siente en el abdomen por enfrente en vez de la espalda.
  • Cáncer en el riñón – Hace que la cápsula renal o en el nervio se estire, causando dolor.

Hay algunas otras condiciones de salud que podrían ser las causas de dolor en los riñones. Estos son las siguientes:

  • Hidronefrosis.
  • Hemorragia Renal.
  • Trombosis de la vena renal.

Tratamiento del dolor de riñón y remedios caseros


Entonces, ¿cómo detener el dolor de riñón? Cuando el dolor se dispara, se debe visitar a un médico y puede ser la única solución perfecta. Sin embargo, en el largo plazo, hay algunas cosas que usted puede hacer para reducir o incluso prevenir el dolor. Sí, la buena noticia es que hay varios remedios caseros y las modificaciones de estilo de vida que usted puede tratar de conseguir para liberarse del dolor en los riñones. Estos son los siguientes:

  • Cambiar la dieta – Los alimentos juegan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio de los minerales del cuerpo. Si su dolor en los riñones es el resultado de los cálculos, debe tener alimentos con alto contenido en contenido de agua. Estas son las frutas como las uvas, sandías y arándanos. La sandía es rica en potasio, un mineral que previene la formación de cálculos renales. Las uvas son bajos en cloruro de sodio y el arándano, mientras que la albúmina mata a las bacterias en su cuerpo con sus ácidos. También debe reducir en los alimentos ricos en oxalato de calcio, como la coliflor, nabos, garbanzos y la zanahoria.
  • Beba mucho, pero de la buena bebida – Beba mucha agua y líquidos. Esto le hará orinar más y limpiar su sistema. Reducir su consumo de té o café a un mínimo. También debe evitar las bebidas carbonatadas que se sabe que irritan la vejiga. Beber al menos 8 a 10 vasos de agua todos los días. Si usted ya sufre de una enfermedad de cálculos renales, trate de beber 12 a 14 vasos de agua al día.
  • Consuma alimentos ricos en aminoácidos – Los alimentos ricos en Amino-ácidos ayudan a contrarrestar el dolor de riñón. Las claras de los huevos son altas en aminoácidos y proteínas y menos fósforo. Si el riñón está sufriendo, es esencial que usted consuma más claras de huevo.
  • Los remedios herbarios – alcachofa, perejil, raíz de la vara de oro, grava y corteza de roble son importantes si usted está sufriendo de piedras en el riñón. Estos ayudan a quitar las piedras en el riñón y a reparar los tejidos hinchados en la región.
  • Aromaterapia – Tomar un baño caliente con aceites aromáticos como el aceite de sándalo o de eucalipto, enebro o el tomillo puede resultar beneficioso para su cuerpo. Le ayudará a su cuerpo a relajarse y recuperarse después de un fuerte dolor en el riñón.

Estos son algunos remedios para el dolor de riñón que usted puede probar en tu casa.

La automedicación y su Riñón


Muchas personas tienen la costumbre de consumir tabletas de paracetamol para la prevención del dolor en los riñones. Mientras que está bien si su dolor esta dentro de los límites, consultar a un buen médico es la mejor solución. Si el riñón le duele mucho, la medicación de un médico con experiencia será la forma ideal de abordar la situación. En caso de situaciones de avanzadas, las diálisis o incluso la cirugía puede ser necesarias. No tratar de automedicarse si se encuentra con un dolor de difícil control. Tratar de manejar un dolor muy fuerte, sin los conocimientos necesarios puede costarle la vida.

Problemas Urinarios y el Riñón


Los problemas urinarios constituyen una parte importante de las enfermedades renales. ¿Sufre de problemas para orinar, junto con un dolor en los flancos? Lo más probable es que padece un problema renal, en ese caso. La necesidad frecuente de orinar o la orina excesiva es una condición que se asocia a menudo con problemas renales. Tanto los hombres como las mujeres sufren de este problema, a pesar de que las mujeres sufren más. Si está pasando últimamente excesiva orina, puede estar sufriendo de:

  • Enfermedad del tracto urinario
  • Cálculos Renales
  • Enfermedad Renal Crónica
  • Inflamación de la vejiga

Millones de personas en todo el mundo sufren de problemas urinarios. La clave para tratar problemas urinarios es un buen diagnóstico y un tratamiento eficaz. Pruebas neurológicas, así como los exámenes de orina, como análisis de orina, y cristalometria y cristaloscopia pueden ayudar a analizar la naturaleza de la enfermedad. En algunos casos, la ecografía o ultrasonido se necesita para tener una mejor visión de la estructura del cuerpo. Puede incluso intentar algunos remedios caseros, como los ejercicios abdominales para mejorar el control de la vejiga. Por supuesto, usted necesita un asesoramiento y orientación para hacer eso. Trate de consultar a su médico a este respecto.

Alcohol y el Riñón


El alcohol es una sustancia que está constantemente asociada a dolor en los riñones. Muchas personas se quejan de tener dolor en los riñones después de beber alcohol en exceso. Las razones son simples. Eche un vistazo.

  • El alcohol afecta el dolor de la hormona antidiurética causando en la zona de los riñones.
  • El alcohol aumenta drásticamente la producción de orina causando la deshidratación.
  • Que se sabe que aumenta la presión arterial. Las personas con presión arterial alta con frecuencia sufren de problemas renales.
  • El alcohol aumenta la obesidad. El exceso de grasa puede obstruir las arterias y hacer que su cuerpo se desarrollan enfermedades graves del riñón.

Por eso es importante que reduzca las bebidas con alto contenido de alcohol. Incluso si usted no es víctima de un dolor en los riñones, puede convertirse pronto en uno. Según un estudio reciente, más de 20 millones de estadounidenses sufren de dolor en los riñones. El alcohol es una de las razones. Si usted ya sufre de problemas renales y decide tomar los medicamentos, el alcohol puede interferir con los medicamentos y complicar sus problemas de salud.

El dolor en los riñones es una condición de salud muy común que viven millones de personas. Pero el control y prevención del dolor de los riñones es posible a través de medicamentos eficaces y un estilo de vida de sonido. Consulte a su médico o un experto en salud para el tratamiento específico.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios

  1. soledad dice:

    yo desde hace 3 dias sufro unos dolores fuertes me cuesta levantarme si me siento o me agacho me da un dolor fuertisimo incluso tengo el lado izkierdo como inchado he ido al medico me atendio la suplente y me receto termangil con codeina de 300 esplike ke mirara mi espedientevpues soy cronica de artrosis arttritisv y lunbalgia y desde hace 7 años estoyen tratamientro depresivo tomando flusetina trankimacin esta depresion me viene por la muertedeun ser kerido

  2. soledad dice:

    yo desde hace 3 dias sufro unos dolores fuertes me cuesta levantarme si me siento o me agacho me da un dolor fuertisimo incluso tengo el lado izkierdo como inchado he ido al medico me atendio la suplente y me receto termangil con codeina de 300 esplike ke mirara mi espedientevpues soy cronica de artrosis arttritisv y lunbalgia y desde hace 7 años estoyen tratamientro depresivo tomando flusetina trankimacin esta depresion me viene por la muertedeun ser kerido