Siguenos en Facebook

Enfermedad de Peyronie

Escrito por Alek. Posteado en Urología

Descripción

La enfermedad de Peyronie es un trastorno en el que una placa, o bulto duro, se forma en el pene. La placa puede desarrollarse en la parte superior (más común) o lado inferior del pene, en las capas que contienen tejido eréctil. La placa suele comenzar como un área localizada de irritación e hinchazón (inflamación), y se puede convertir en una cicatriz dura. Las cicatrices reducen la elasticidad del pene en el área afectada.

La enfermedad de Peyronie ocurre frecuentemente de forma leve que se cura sin tratamiento en 6 a 15 meses. En estos casos, el problema no progresa pasada la fase de inflamación. En los casos severos, la enfermedad puede durar años. La placa endurecida reduce la flexibilidad, causando dolor y forzando al pene a doblarse o arquearse durante las erecciones.

Además de la doblez del pene, la enfermedad de Peyronie puede causar dolor generalizado además de erecciones dolorosas. También puede causar angustia emocional, y afectar el deseo y la habilidad del hombre de funcionar durante el sexo.

Causas

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Peyrone. Los casos que se desarrollan rápido, duran un corto periodo de tiempo y se van sin tratamiento suelen ser causa de un trauma (por un golpe o doblez) que causan que sangre dentro del pene. Sin embargo, algunos de los casos de la enfermedad de Peyronie se desarrollan lentamente y son lo suficientemente severos para requerir tratamiento quirúrgico. Otras causas posibles de la enfermedad de Peyronie incluyen:

  • Vasculitis – Esta es una inflamación de los vasos sanguíneos o de los vasos linfáticos. Esta inflamación puede llevar a la formación de tejido cicatrizante.
  • Enfermedades del tejido conectivo – Según el Instituto Nacional de Salud, alrededor del 30 por ciento de los hombres con la enfermedad de Peyronie también pueden desarrollar trastornos que afectan al tejido conectivo en otras partes de sus cuerpos. Estos trastornos generalmente causan un engrosamiento o endurecimiento del tejido conectivo. El tejido conectivo es tejido especializado – como cartílago, hueso o piel – que actúa como ayuda de otros tejidos corporales.
  • Herencia – Algunos estudios sugieren que un hombre que tenga algún pariente con la enfermedad de Peyronie tiene un riesgo más alto de desarrollar la enfermedad él mismo.

Ya que la placa de la enfermedad de Peyronie suele encoger o desaparecer sin tratamiento, la mayoría de los médicos sugieren esperar de uno a dos años o más tiempo antes de intentar corregirlo con una operación quirúrgica. En muchos casos, la operación quirúrgica produce resultados positivos. Pero debido a que las complicaciones pueden ocurrir, y a que la mayoría de los problemas asociados con la enfermedad de Peyronie (por ejemplo, la reducción del pene) no se corrigen con cirugía, la mayoría de los médicos prefieren hacer operaciones quirúrgicas solo en los hombres que tienen curvaturas tan severas que las relaciones sexuales son imposibles.

Tratamiento

Hay dos técnicas quirúrgicas que se usan para tratar la enfermedad de Peyronie. Uno de los métodos consiste en la extirpación de la placa seguido por la colocación de un parche de piel o material artificial (injerto de piel). Con la segunda técnica, el cirujano quita o pincha el tejido del lado del pene opuesto a la placa, lo que cancela el efecto de doblarse. El primer método puede incluir la pérdida parcial de la función eréctil, especialmente la rigidez. El segundo método, conocido como el procedimiento de Nesbit, causa una reducción del pene en erección.

Un tratamiento no quirúrgico para la enfermedad de Peyronie consiste en inyectar una medicación directamente a la placa en un intento por ablandar el tejido afectado, disminuye el dolor y corrige la curvatura del pene. Los implantes de pene pueden usarse en los casos en que la enfermedad de Peyronie ha afectado la habilidad del hombre de conseguir y mantener una erección.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.