Siguenos en Facebook

Enfermedades del pene

Escrito por Alek. Posteado en Urología

Otros nombres: Enfermedades peneales

El pene es una de las estructuras exteriores del sistema reproductivo del hombre. El pene tiene tres partes: la raíz, que esta conectada con la pared del abdomen; el cuerpo, o el mango (palo, etc.); y el glande del pene, que es el extremo con forma de cono (la cabeza). La apertura de la uretra, el tubo que transporta el semen y la orina, esta ubicada en el extremo del glande del pene.

El cuerpo del pene es cilíndrico en forma y consiste de tres cámaras interiores. Estas cámaras están hechas de tejido eréctil especial que es como una esponja. Este tejido consiste de miles de cavernas que se llenan de sangre cuando el hombre esta estimulado sexualmente. Cuando el pene se llena de sangre, se pone rígido y erecto, lo que ayuda a la penetración durante el sexo. La piel del pene esta suelta y es elástica para acomodar los cambios en el tamaño durante una erección.

El semen, que contiene espermatozoides (las células reproductivas del hombre), se echa por el extremo del pene cuando el hombre llega al climax sexual (el orgasmo). Los trastornos del pene pueden afectar al funcionamiento sexual y la fertilidad.

Los problemas en el pene pueden causar dolor y afectar el funcionamiento sexual y la fertilidad en los hombres. Las enfermedades del pene incluyen:

  • Disfunción eréctil: incapacidad para lograr o mantener una erección.
  • Priapismo: erección dolorosa que no desaparece.
  • Enfermedad de Peyronie: curvatura en el pene durante la erección debido a una masa dura denominada placa.
  • Balanitis: inflamación de la piel que recubre la cabeza del pene, con mayor frecuencia en hombres y niños que no han sido circuncidados.
  • Fimosis o parafimosis: el prepucio del pene está tan tirante que no se puede empujar hacia atrás (retraer) para mostrar la cabeza del pene.
  • Cáncer de pene: una forma rara de cáncer, con muchas posibilidades de curación cuando se detecta con anticipación.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.