Siguenos en Facebook

Fimosis o parafimosis

Escrito por Alek. Posteado en Urología

Descripción

La fimosis es un trastorno en el que el prepucio del pene está tan tirante que no se puede empujar hacia atrás (retraer) para mostrar la cabeza del pene. La parafimosis ocurre cuando el prepucio, una vez retractado, no puede volver a su lugar inicial.

Causas

La fimosis, que se ve con más frecuencia entre niños, puede estar presente en el nacimiento. También puede ser causada por una infección, o por el tejido cicatrizante que se formó como resultado de una lesión o una inflamación crónica. Otra de las causas de fimosis es la balanitis, que lleva a la formación de cicatrices y zonas tirantes en el prepucio. Se necesita atención médica inmediata si dicho trastorno hace que orinar sea difícil o imposible.

La parafimosis es una emergencia médica que puede causar serias complicaciones si no se trata. La parafimosis ocurre después de una erección o de la actividad sexual, o como resultado de una lesión de la cabeza del pene. Con la parafimosis, el prepucio se queda pegado detrás de la separación de la cabeza del pene. Si este trastorno se deja por un tiempo prolongado, puede causar dolor e hinchazón, e impedir el flujo de sangre al pene. En los casos extremos, la falta de sangre puede resultar en la muerte del tejido (gangrena), y puede que sea necesario amputar el pene.

Tratamiento

El tratamiento de la fimosis puede incluir el estiramiento manual, suave del prepucio durante un periodo de tiempo. A veces, el prepucio puede relajarse mediante la aplicación de medicamentos al pene. La circuncisión, la extirpación quirúrgica del prepucio, se usa a menudo para tratar la fimosis. Otro procedimiento quirúrgico, llamado preputioplastia, consiste en separar el prepucio de las glándulas. Este procedimiento preserva el prepucio y es menos traumático que la circuncisión.

El tratamiento de la parafimosis se centra en reducir la hinchazón de las glándulas del prepucio. Poner hielo puede ayudar a reducir la hinchazón, así como aplicar presión sobre las glándulas para forzar la sangre y el líquido fuera. Si estos métodos fallan en reducir la hinchazón y permitir que el prepucio vuelva a su posición normal, se administrará una inyección de medicamentos para ayudar a drenar el pene si es necesario. En los casos severos, un cirujano puede hacer pequeños cortes en el prepucio para soltarlo. La circuncisión también se puede usar como tratamiento para la parafimosis.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.