Siguenos en Facebook

Glandula prostatica o Prostata

Escrito por Alek. Posteado en Urología

Vista lateral de la próstata

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez ubicada entre la vejiga y el pene. La próstata se encuentra justo enfrente del recto. La uretra pasa por el centro de la próstata, de la vejiga hasta el pene, dejando que el flujo de orina fuera del cuerpo.
La próstata segrega líquido que nutre y protege el esperma. Durante la eyaculación, la próstata comprime este líquido en la uretra, y se expulsa con el esperma como semen.
Los conductos deferentes (singular: conductos deferentes) llevar el esperma desde los testículos a las vesículas seminales. Las vesículas seminales aportan líquido al semen durante la eyaculación.Próstata o Glándula prostatica

Afecciones de la Próstata

La prostatitis: inflamación de la próstata, a veces causada por la infección. En algunos casos, se trata con antibióticos.
Agrandamiento de la próstata: Se llama hipertrofia prostática benigna o BPH, el crecimiento de la próstata afecta prácticamente a todos los hombres mayores de 50 años. Los síntomas de micción difícil tienden a aumentar con la edad. Los medicamentos o la cirugía pueden tratar la HPB.
El cáncer de próstata: Es la forma más común de cáncer en hombres (además de cáncer de piel), pero sólo uno de cada 35 hombres mueren de cáncer de próstata. La cirugía, la radioterapia, la terapia hormonal y la quimioterapia pueden utilizarse para tratar el cáncer de próstata. Algunos hombres optan por retrasar el tratamiento, que se llama espera vigilante.

Exámenes de próstata

Examen rectal digital: el médico inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto y palpa la próstata. El examen rectal digital a veces puede detectar un agrandamiento de la próstata, tumores o nódulos de cáncer de próstata, o sensibilidad de prostatitis.
El antígeno prostático específico: La próstata produce una proteína llamada antígeno prostático específico, que puede ser medido por una prueba de sangre. Si el antígeno prostático específico es elevado, es más probable que se padezca cáncer de próstata, pero un agrandamiento de la próstata también puede causar un alto antígeno prostático específico.
El ultrasonido de próstata (ecografía transrectal): Una sonda de ultrasonido se inserta en el recto, con lo que cerca de la próstata. El ultrasonido se hace a menudo con una biopsia para detectar el cáncer de próstata.
Biopsia de próstata: Se introduce una aguja en la próstata a tomar tejido cabo para detectar el cáncer de próstata. Esto se hace generalmente a través del recto.

Los tratamientos de próstata.

Tratamiento de la próstata agrandada.

Los alfa-bloqueantes: bloqueadores alfa relajan los músculos alrededor de la uretra en los hombres con síntomas de una próstata agrandada. Después, la orina fluye más libremente.
Inhibidores de la 5-alfa-reductasa: Estos medicamentos reducen el nivel de una cierta forma de testosterona (DHT). La próstata se contrae cuando menos DHT está presente, mejorar el flujo de la orina.
La cirugía para el agrandamiento de la próstata: Por lo general, los medicamentos se resuelven los síntomas de agrandamiento de la próstata, pero algunos hombres necesitan cirugía para mejorar los síntomas y prevenir complicaciones.

El tratamiento del cáncer de próstata.

Prostatectomía: cirugía para el cáncer de próstata, llamada una prostatectomía, elimina la próstata con el objetivo de eliminar todo el cáncer.
Radioterapia: La radiación mata las células cancerosas de la próstata y reducir al mínimo el daño a las células sanas.
Implantes de semillas radiactivas: En lugar de la radiación señalado en la próstata desde fuera del cuerpo, las semillas radioactivas pueden ser implantadas en la próstata para matar las células cancerosas.
Crioterapia: La crioterapia consiste en matar las células del cáncer de próstata mediante la congelación.
La terapia hormonal: las células de cáncer de próstata crecen en respuesta a las hormonas. La terapia hormonal ayuda a bloquear ese efecto.
Quimioterapia: Cuando el cáncer de próstata es avanzado, la quimioterapia puede ayudar a reducir la propagación del cáncer.
Vigilancia: Puesto que el cáncer de próstata a menudo es de crecimiento lento, algunos hombres mayores y sus médicos tienen descuento en el tratamiento y esperar a ver si el cáncer parece estar creciendo.
Ensayos clínicos: A través de los ensayos clínicos del cáncer de próstata, los investigadores ponen a prueba los efectos de nuevos medicamentos en un grupo de voluntarios con cáncer de próstata.

Tratamientos.

Tratamiento de la prostatitis.

La prostatitis aguda y crónica: Dependiendo del tipo de prostatitis, el tratamiento incluye antibióticos, medicamentos y / o cirugía.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.