Siguenos en Facebook

Colchicina

Escrito por Alek. Posteado en Sustancias Activas

Colchicina

¿Porque este medicamento es prescrito?

La colchicina es usada para prevenir ataques de Gota (dolor severo en la articulaciones causado por acumulación de ácido Úrico en la sangre) en los adultos, para prevenir el el dolor cuando un ataque de gota ocurre.

La colchicina también es usada para tratar la Fiebre Mediterránea Familiar (condición de nacimiento que causa episodios de fiebre, dolor e hinchazón el el área abdominal, pulmones y articulaciones) en adultos y niños mayores de 4 años.

La colchicina no es una cura para el dolor por lo que no puede ser usada para eliminar el dolor en la Gota o en la Fiebre Mediterránea Familiar. es un medicamento que actúa como agente anti-gotoso. Funciona al detener el proceso natural que causa la hinchazón y otros síntomas de la Gota y de la Fiebre Mediterránea Familiar.

¿Como debe ser usado este medicamento?

La Colchicina viene en tabletas que pueden ser tomadas con y sin alimentos. Cuando la Colchicina es usada para prevenir ataques de Gota o de Fiebre Mediterránea Familiar, es usualmente tomada una o dos veces al día. Cuando la Colchicina es usada para aliviar el dolor causado por un ataque de Gota, una dosis es tomada al primer síntoma de dolor y una hora después se toma una segunda tableta. si no se experimenta una alivio el dolor después de varios das de tratamiento hable con su doctor antes de tomar dosis adicionales del medicamento. Siga las instrucciones de la prescripción cuidadosamente, y pregunte a su doctor o farmacéutico que le explique lo que no entienda. Tome la Colchicina exactamente como fue prescrita, no tome ni mas ni menos de como fue prescrita por su doctor.

Si esta tomado Colchicina para tratar la Fiebre Mediterránea Familiar su doctor puede comenzar con una dosis baja e ir incrementándola. Su doctor pudiera disminuir la dosis en caso de que se presenten efectos colaterales.

Si esta toando Colchicina para prevenir ataques de Gota, llame a su doctor en caso de que experimente un ataque de gota durante el tratamiento. Su doctor puede pedirle que incremente una dosis adicional de Colchicina, seguida de dosis menores una hora después. Si toma una dosis adicional durante un ataque de Gota, no deberá tomar su siguiente dosis hasta pasadas 12 horas de que se tomo la dosis adicional.

¿cuales son los efectos colaterales que este medicamento puede causar?

La colchicina puede causar los siguientes efectos colaterales. Mencione a su doctor si los efectos son severos o no desaparecen:

  • Nausea
  • Vomito
  • Diarrea
  • Caleambres estomacales o dolor

Algunos efectos colaterales son serios. Si experimenta alguno de estos sintomas, llame a su doctor inmediatamente.

  • Dolor muscular o debilidad.
  • Entumecimiento en dedos del pie o de la mano.
  • Moretones inusuales o sangrado.
  • Dolor de garganta, fiebre, escalofríos y otros signos de infección.
  • Debilidad o cansancio.
  • palidez o labios grisaseos, lengua, o la palma de la mano.

¿cuales son las condiciones de almacenamiento de este medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche los medicamentos que esté vencidos o que ya no sean necesarios. Hable con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.

¿en caso de emergencia o sobredosis?

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. El médico puede ordenar exámenes de laboratorio para evaluar su respuesta a la colchicina.

No deje que otras personas tomen su medicamento. Consulte a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre cómo renovar esta prescripción.

Es importante que usted mantenga una lista escrita de todas las medicinas con receta y sin receta que está tomando, así como cualquiera de estos productos como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Usted debe llevar esta lista con usted cada vez que visita un médico o si ha sido admitido a un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

"Trackback" Enlace desde tu web.